Devolver un producto
Política de Devoluciones - Ibara
En Ibara , queremos que estés completamente satisfecho con tu compra. Si por cualquier motivo deseas devolver un artículo, ofrecemos devoluciones gratuitas dentro de los 30 días posteriores a la entrega.
1. Condiciones Generales de Devolución
- Plazo de devolución: Hasta 30 días desde la entrega.
- Coste: La devolución es completamente gratuita .
- Estado del producto: El artículo debe estar sin usar, en su embalaje original y en condiciones aptas para la reventa .
- Excepciones: No se aceptan devoluciones de productos personalizados o hechos por encargo, salvo que presenten defectos.
2. Cómo solicitar una devolución
Paso 1: Contacta con nosotros
Para iniciar la devolución, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de:
- Correo electrónico: info@ibara.es
- Teléfono: +34 936 07 56 14
Indicaciones:
- Número de pedido
- Artículo(s) que deseas devolver
- Motivo de la devolución (opcional, pero nos ayuda a mejorar)
3. Empaqueta los Artículos a Devolver
Es importante que los productos:
- Conserve su embalaje original y esté bien protegido.
- En caso de no deshacerse del embalaje original, puede usar otro de características similares.
4. Número de Devolución
Una vez confirmada la devolución, recibirás un número de devolución de 6 dígitos . Debes imprimirlo o escribirlo en un papel y pegarlo en la caja del producto a devolver, asegurándote de que esté bien visible en el exterior del paquete.
5. Recogida del producto
- Empresa de transporte: SEUR se pondrá en contacto contigo en un plazo de 48 horas laborables mediante correo electrónico para coordinar la recogida en tu domicilio o el que nos hayas indicado.
- Si el día propuesto no te conviene, podrás reprogramar la recogida a través del enlace en el email de SEUR. Haz clic en "Gestionar mi envío" y accede como invitado con tu número de teléfono y código postal .
En algunos casos, puede ser necesario que lleve el paquete a un punto de recogida. Te informaremos si esta opción aplica a tu devolución.
6. Reembolso
Una vez que recibamos tu devolución en nuestro almacén y pase el control de calidad: ✅ Procesaremos tu reembolso automáticamente en un plazo de 7-10 días hábiles en el mismo método de pago utilizado. ✅ Recibirás un correo de confirmación cuando el reembolso haya sido emitido.
7. Devolución de Artículos Voluminosos
Para productos grandes y voluminosos entregados por la agencia de transporte especializada Tamdis , organizamos recogidas gratuitas .
Para solicitar la devolución:
- Contáctanos y tramitaremos la recogida.
- La misma empresa que realizó la entrega te llamará en los días siguientes para coordinar la fecha y franja horaria de recogida.
- Ellos se encargarán del embalaje y la retirada, por lo que no necesitas manipular el artículo .
- Una vez que el producto llegue a nuestro almacén y pase el control de calidad, realizaremos el reembolso automático .
8. Excepciones
La política de devoluciones descrita no aplica a:
- Tarjetas de regalo
- Alimentos, plantas y árboles
Si tienes cualquier duda sobre el proceso de devolución, contacta con info@ibara.es . Estamos aquí para ayudarte.